viernes, 21 de diciembre de 2012

Miss Universo 2012

 
 

La mujer más bella del universo fue elegida en uno de los lugares más populares del planeta, Las Vegas, USA. La gala de uno de los dos certámenes de belleza más importantes del mundo, tuvo lugar con la participación de 89 países.

Miss Universo 2012
Por César Chupina, periodista

Las Vegas
 Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial», «La Ciudad del Pecado» o «La Capital de las Segundas Oportunidades».

La Reina Saliente
 Miss Angola, Leila Luliana da Costa Vieira Lopes fue coronada como Miss Universo 2011 en Sao Paulo, Brasil. La joven de 25 años se convirtió en la ganadora número 60 del prestigioso certamen de belleza y el primero en la historia del certamen de obtenerlo su país. Leila, es, además en el historial del certamen “la miss Universo más vieja”. “

Miss Guatemala
Laura Calle Godoy, Miss Guatemala 2012, tiene 24 años y una estatura de 1.74; es maestra de educación primaria, estudia el último año de nutrición y en un futuro, le gustaría montar su propio Centro de Recuperación y Educación Nutricional. Sus compañeros la escogieron Miss Simpatìa.

La anfitriona y ganadora
La candidata de Estados Unidos, Olivia Culpo se llevó una vez más la corona de Miss Universo, por octava vez en la historia del certamen. En contra de los pronósticos de Missólogos y fanáticos, nuevamente el país norteamericano logró el tan preciado título.

Olivia nació en Cranston, Rhode Island, el 8 de mayo de 1992. Es modelo profesional, desde niña practica el violoncello y cursa su segundo año de estudios en la Universidad de Boston. Mide 1.70 metros de estatura. Su cabello es castaño y sus ojos, color café.

Hasta estos momentos el certamen lo domina Estados Unidos con ocho coronas, seguido por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario